Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el proceso de tratamiento?

¿Cuál es el proceso de tratamiento?

El tratamiento con Invisalign comienza con una cita junto a un ortodoncista acreditado Invisalign. El ortodoncista evaluará tu sonrisa y luego elaborará un plan de tratamiento digital preciso y personalizado que mostrará la transformación paso a paso de tu sonrisa.

Después de aprobar el plan, se harán alineadores únicos. Utilizará cada conjunto de alineadores durante 20 a 22 horas al día. Se cambiarán a un nuevo conjunto de alineadores cada 1-2 semanas según las indicaciones del ortodoncista. Cada conjunto de alineadores moverá gradualmente y suavemente tus dientes de acuerdo con el plan de tratamiento hasta que alcance la nueva sonrisa hermosa.

¿Cómo comenzar el tratamiento Invisalign?

Podemos ayudarte a encontrar un ortodoncista acreditado Invisalign en un lugar cercano aquí.

Para tener la mejor experiencia, usa un poco de tiempo para encontrar el ortodoncista adecuado para ti, alguien que te haga sentir cómodo y tenga la experiencia que está buscando.

¿Cualquier ortodoncista puede realizar tratamientos con Invisalign?

Los tratamientos Invisalign solo pueden ser realizados por ortodoncistas acreditados por Invisalign, para lo cual el ortodoncista debe completar una formación específica. Podemos ayudarte a encontrar el ortodoncista acreditado más cercano aquí.

¿Qué debo llevar a la consulta con el ortodoncista?

lleva cualquier duda que tengas. También debes traer cualquier información que puedas tener sobre tu historial dental.

¿Qué debo esperar durante la consulta?

Durante la consulta, el ortodoncista discutirá los objetivos de alineación de los dientes contigo y analizará tu sonrisa para determinar las necesidades específicas. El ortodoncista hablará sobre la duración del tratamiento y los costos involucrados.

Tu ortodoncista probablemente te recomendará programar un chequeo dental y una limpieza antes de comenzar el tratamiento con Invisalign para garantizar que tus dientes y encías gocen de buena salud y evitar riesgos innecesarios.

¿Cuánto durará el tratamiento?

La duración del tratamiento depende de múltiples factores, como la complejidad de tu caso y la frecuencia con la que usas los alineadores. El ortodoncista determinará exactamente cuánto durará el tratamiento según las necesidades específicas. En promedio, el tiempo de tratamiento con Invisalign es de 12 a 18 meses,2 aunque puedes comenzar a ver resultados en cuestión de semanas.

¿Con qué frecuencia cambiaré los alineadores?

El ortodoncista le dirá con qué frecuencia los alineadores deben reemplazarse por uno nuevo (esto puede variar según lo plan de tratamiento individual). Muchos ortodoncistas recomiendan cambiar los alineadores transparentes Invisalign semanalmente o cada dos semanas.

¿Cuántas horas al día debo usar los alineadores?

Para obtener mejores resultados, usa los alineadores de 20 a 22 horas al día y quítalos solo para comer, beber, cepillarse y usar hilo dental.

¿Con qué frecuencia tendré citas con el ortodoncista?

El ortodoncista programará citas regulares. En general, uno cada cuatro a seis semanas. El propósito de estas consultas es asegurar que el tratamiento con Invisalign progrese según lo planeado.

El ortodoncista mencionó "attachments". ¿Qué son y por qué los necesitaría para el tratamiento con Invisalign?

El tratamiento Invisalign puede requerir attachments SmartForce®, pequeños recursos del mismo color que el diente, adheridos a ellos.

Estos perfiles sirven como mangos, dando a los alineadores algo para ejercer una ligera presión con el fin de mover los dientes con la cantidad adecuada de fuerza, lo que hace posible movimientos dentales complejos sin frenillos. Los alineadores transparentes de Invisalign se ajustan de forma suave y ajustada alrededor de ellos, por lo que apenas se notan.

No todos los pacientes que usan alineadores transparentes Invisalign necesitan los attachments SmartForce. Si es indispensable usarlos, el ortodoncista los unirá a tus dientes al comienzo o durante el tratamiento y los eliminará cuando ya no los necesite.

¿Puedo recibir tratamiento con Invisalign en mis dientes superiores o inferiores en lugar de ambos?

El valor del tratamiento de ortodoncia con Invisalign está determinado por las necesidades de tu caso, como el tipo de corrección que se realizará, la complejidad y la duración del tratamiento. Solo el ortodoncista, después de una evaluación, puede informar el valor del tratamiento con Invisalign.

¿Cuánto cuesta el tratamiento con Invisalign y cuáles son las opciones de pago?

¿Cuánto cuesta el tratamiento con Invisalign?

El valor del tratamiento de ortodoncia con Invisalign está determinado por las necesidades de tu caso, como el tipo de corrección que se realizará, la complejidad y la duración del tratamiento. Solo el ortodoncista, después de una evaluación, puede informar el valor del tratamiento con Invisalign.

¿Por qué debería sentirme seguro con el tratamiento con Invisalign?

¿Cuántas personas utilizaron alineadores transparentes Invisalign?

Más de 14 millones de personas4, incluidos más de 3 millón de adolescentes, utilizaron alineadores transparentes Invisalign para transformar sus sonrisas.

¿En qué se diferencia el tratamiento Invisalign de las otras opciones para alinear los dientes?

Invisalign es el sistema de alineadores transparentes más avanzado del mundo, respaldado por más de dos décadas de innovación.

Los alineadores transparentes Invisalign son extraíbles y prácticamente invisibles, por lo que no es necesario cambiar la forma en que te cepillas los dientes y usas el hilo dental.

Ningún otro alineador transparente está hecho con material SmartTrack. Esta innovadora tecnología ayuda a mover los dientes de una manera más predecible5 y puede ayudarte a obtener la sonrisa que deseas más rápido.6

Obtén más información sobre la diferencia que ofrece Invisalign.

¿Los alineadores transparentes Invisalign contienen bisfenol A (BPA)?

Todos los alineadores y materiales de contención Invisalign están hechos de polímeros termoplásticos de alto peso molecular. Estos materiales han sido seleccionados para tu uso en alineadores y contenciones de acuerdo con tus propiedades y clasificación de seguridad, tienen una larga historia de aprobaciones por el FDA para uso a largo plazo en contacto con el cuerpo humano. Las pruebas realizadas para determinar la biocompatibilidad de estos materiales muestran que son biocompatibles y aprueban todos los requisitos y umbrales reglamentarios para el uso humano en la boca.

Según el conocimiento actual, las pruebas de materias primas y procesos utilizados en la fabricación de alineadores y contenciones, no hay presencia de látex, parabenos, ftalatos, glutaraldehído, epoxi o bisfenol A (BPA) en nuestros alineadores o restricciones. Obviamente, como con cualquier dispositivo dental, debe consultar a tu profesional de la salud sobre el tratamiento con alineadores o contenciones y cualquier riesgo de uso aplicable.

¿Cuánto tiempo lleva trabajando la empresa con los alineadores transparentes Invisalign?

Align Technology, Inc., la compañía que fabrica los alineadores transparentes Invisalign, fue fundada en 1997.

¿El tratamiento Invisalign cuenta con alguna certificación?

Sí, los alineadores Invisalign están clasificados como dispositivos dentales de Clase II por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Align Technology, Inc. recibió la autorización 510 (k) requerida por el FDA para vender y comercializar el tratamiento Invisalign en 1998.

¿Qué pasa si he usado aparatos ortodóncicos o otros tipos de tratamiento dental?

Actualmente estoy usando aparatos. ¿Puedo cambiar el tratamiento a Invisalign?

Posiblemente! Los ortodoncistas están tratando a un número considerable de pacientes con una combinación de aparatos y alineadores transparentes Invisalign; consulte a tu ortodoncusta para determinar el mejor enfoque de tratamiento para tu sonrisa.

Después de que me quitaron los aparatos, mis dientes se movieron. ¿Puede el tratamiento Invisalign corregir esto?

Sí, los alineadores transparentes Invisalign pueden tratar casi todos los problemas comunes de alineamiento dental, desde simples hasta complejos. Muchas personas que anteriormente usaban aparatos ortodóncicos convencionales eligieron el tratamiento Invisalign como la solución discreta para remodelar tu sonrisa cuando notaron que sus dientes habían cambiado a tu posición anterior.

Tengo facetas o coronas. ¿Se pueden usar alineadores transparentes Invisalign con ellos?

Depende. Explique al ortodoncista sobre el tratamiento dental que ha realizado, incluidas las facetas y las coronas, y él / ella evaluará tus necesidades individuales.

Tengo un puente sobre varios dientes. Aún así, ¿se pueden usar alineadores transparentes Invisalign?

Los alineadores transparentes Invisalign están diseñados para mover cada diente individualmente. Dado que el puente une dos o más dientes, es posible que los alineadores transparentes no sean eficaces. Consulte a tu ortodoncista para obtener más información.

¿Cómo el tratamiento con Invisalign afectará mi vida?

¿Es posible ver que estoy usando los alineadores?

Los alineadores Invisalign son prácticamente invisibles. Es posible que las personas ni siquiera se den cuenta de que los estás utilizando, lo que hace que el tratamiento con Invisalign sea perfecto para tu estilo de vida.

¿Puedo quitarme los alineadores cuando sea necesario?

Sí, puedes quitar los alineadores Invisalign para comer, beber, cepillarte y usar hilo dental. Puede usarlos en ocasiones especiales como una boda, una entrevista de trabajo o para practicar deportes y tocar tu instrumento favorito. Solo recuerda usarlos de 20 a 22 horas al día para obtener los mejores resultados.

¿Hay alguna restricción sobre lo que puedo comer durante el tratamiento?

¡Ninguna! Los alineadores transparentes Invisalign son extraíbles, por lo que no hay restricciones alimentarias (¡ni palomitas de maíz!).

¿El tratamiento con Invisalign es doloroso?

El tratamiento Invisalign mueve los dientes aplicando una presión suave y constante, pero algunas personas experimentan molestias temporales en los primeros días de usar un nuevo conjunto de alineadores. La personas describen esta incomodidad como "presión", y es normal: es una señal de que los alineadores transparentes Invisalign están trabajando y transformando la sonrisa.

Consulte al ortodoncista si tiene alguna inquietud o molestias continuas.

A veces, cuando quito los alineadores, mis dientes se "aflojan". ¿Es esto común?

Sí. A medida que los alineadores Invisalign mueven gradualmente los dientes a la posición correcta, la encía se moldea alrededor de cada diente. Asegúrate de hablar con el ortodoncista sobre cualquier inquietud.

¿El tratamiento con Invisalign seguirá funcionando si solo uso alineadores mientras duermo?

Debes usar los alineadores Invisalign de 20 a 22 horas al día para obtener los resultados que deseas.

¿El uso de alineadores transparentes Invisalign afecta el habla?

Puede tomar algunos días acostumbrarse a los alineadores Invisalign en la boca. Puedes tener un ligero sigmatismo [pronunciación incorrecta de fonemas]. Pero eso debería desaparecer rápidamente.

¿El humo mancha los alineadores?

Desalentamos fumar al usar alineadores Invisalign porque puede mancharlos.

¿Puedo masticar chicle mientras uso alineadores?

No, el chicle se adherirá a los alineadores Invisalign. Recomendamos retirar los alineadores durante todas las comidas y meriendas, incluida la goma de mascar.

¿Pueden los alineadores deslizarse mientras duermo?

Es muy poco probable que los alineadores abandonen el lugar, sin importar lo que hagas: dormir, hablar, reír, etc. Los alineadores transparentes Invisalign están diseñados para adaptarse perfectamente a tus dientes, por lo que esto no debería ser una preocupación.

Viajé y olvidé llevar los alineadores conmigo. ¿Todavía encajan?

La respuesta depende de cuánto tiempo pasaste sin usar los alineadores Invisalign. Si fue poco tiempo, los alineadores aún deberían encajar, pero es posible que sientas molestias. Si fue un período más largo, habla con el ortodoncista sobre tu situación.

¿Cómo cuido de los alineadores?

¿Cuál es la mejor manera de limpiar los alineadores?

Puedes cepillarlos con un cepillo y pasta de dientes y enjuagarlos con agua tibia. Nunca uses agua caliente en los alineadores ya que esto puede deformarlos

Si hay restos de comida (como salsa de arándanos o pasta) en mi boca al reemplazar los alineadores, ¿Pueden mancharse?

Sí. Por eso es importante cepillarse los dientes después de cada comida, antes de colocar los alineadores Invisalign en la boca.

Dejé caer los alineadores en un lugar poco saludable. ¿Necesito esterilizarlos antes de limpiarlos?

Sí. Es muy importante asegurarse siempre de que los alineadores estén limpios y desinfectados antes de ponerlos en la boca. Nunca use agua caliente en los alineadores ya que esto puede deformarlos

¿Qué pasa si pierdo o rompo un alineador? ¿Qué debo hacer?

Si pierdes o rompes un alineador Invisalign, informa al ortodoncista inmediatamente. El ortodoncista trabajará contigo para garantizar que se siga el plan de tratamiento, por lo que él / ella puede usar un conjunto anterior de alineadores hasta que se ordenen tus alineadores de reemplazo.

¿Puedo ordenar directamente los alineadores de reemplazo de marca Invisalign?

Todos los alineadores y contenciones deben ser ordenados por el ortodoncista Invisalign, ya que se consideran un artículo prescrito. Ponte en contacto con el ortodoncista directamente si necesitas solicitar un reemplazo.

¿Qué sucede cuando se completa el tratamiento con Invisalign?

¿Debo usar retenedores después del tratamiento para evitar que los dientes se muevan nuevamente?

La mayoría de los ortodoncistas recomiendan que cualquier persona que haya completado el tratamiento de ortodoncia, ya sea con aparatos ortodóncicos convencionales o Invisalign, use un sistema de retenedores para evitar que los dientes vuelvan gradualmente a la posición inicial. Cada caso es diferente, así que pregúntele al ortodoncista si necesita retenedores

¿Qué tipo de retenedores debo usar?

Aunque existen muchos tipos diferentes de retenedores, recomendamos las retenedores Vivera. Las retenedores Vivera son prácticamente invisibles. Están fabricados con un material patentado un 30% más sólido que otros materiales de las principales retenedores transparentes, lo que ayuda a preservar la nueva sonrisa.

Las retenedores Vivera se fabricarán a medida a partir de la impresión o digitalización de los dientes utilizando la misma tecnología de vanguardia que los alineadores transparentes Invisalign .

¿Cuánto cuesta la retenedores de Vivera?

Ponte en contacto con tu ortodoncista para obtener más información sobre las retenedores Vivera, ya que los precios pueden basarse en las necesidades individuales. Todas las solicitudes de retenedores de Vivera incluirán un conjunto adicional en caso de que pierdas alguna.

¿Cómo solicito las retenedores Vivera?

Puedes solicitar las retenedores Vivera al ortodoncista.

¿Cuánto tiempo tendré que usar las retenedores Vivera?

El ortodoncista te dará instrucciones específicas sobre la frecuencia con la que debes usar la retenedores. Por lo general, el primer conjunto se usas a tiempo completo. Dependiendo de la recomendación del ortodoncista, puede reducir gradualmente el tiempo que usa la retenedores hasta que solo la uses por la noche.
Loading...